FacebookInstagramTikTokYouTube
| reseÑa historica | quienes somos | reseÑa historica | nuestro himno | infraestructura | nuestro personal
El Colegio Centroamérica fue fundado por la insigne maestra Doña Elena Echegoyén de Zánder (de grata recordadción) en el año de 1947. Doña Elenita, como se le llamaba, desde muy joven se dedicó a la práctica docente habiendo realizado sus estudios pedagógicos en la República de Panamá, a su regreso a nuestro país fue nombrada Supervisora de la Escuela Normal España. Despues de ganar experiencia en la docencia, sintió la necesidad de compartir sus conocimientos y fue así como fundó el Colegio Centroamérica.

Doña Elena Echegoyén de Zánder (1913-1990), con toda la experiencia acumulada decide fundar una institución dedicada a la enseñanza, tanto en el conocimiento como en sus valores y principios morales, laica pero con énfasis en la disciplina, que ofrece una educación integral a niñas, niños y jóvenes para un buen desenvolvimiento dentro de la sociedad actual.

El Colegio Centroamérica cuenta con 77 años de ardua labor, siguiendo los lineamientos trazados por su fundadora, se han incorporado nuevas metodologías y cambios tecnológicos que marcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera continua.